Un vigilante privado mató de un disparo en el pecho a un obrero a quien anoche alegadamente sorprendió mientras robaba de un centro religioso los alambres eléctricos.
Un parte policial dado a conocer este lunes establece que Elido de Jesús Tineo, de 32 años, murió mientras recibía asistencia médica en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, de esta ciudad.
El coronel Jesús Paredes Cordero, relacionista de la Policía aquí, identificó al victimario como Luís Rodríguez Almonte, quien labora como sereno en el Instituto de Catequesis de Las Charcas, donde ocurrió el hecho de sangre.
El vigilante privado se encuentra preso y, al ser interrogado sobre lo acontecido, narró que sorprendió a Tineo robando el cableado eléctrico y que, al ordenar detenerse, trató de herirlo con un cuchillo, por lo que se vio en la necesidad de disparar su pistola.
Por otro lado, la uniformada informó sobre el apresamiento del nombrado Manuel Antonio Martínez Checo, de 49 años, a quien buscaban desde el martes de la semana pasada, bajo la acusación de herir de balas a dos esposos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario