LONDRES (AFP) — Las bolsas del mundo se desploman, pero el artista británico Damien Hirst, de 43 años, se embolsó en menos de 24 horas casi 198 millones de dólares, en una subasta en la casa Sotheby's de Londres.
Cuadros fabricados con alas de mariposas o moscas muertas, corazones de toro embalsamados, tiburones en formol y un ternero con cuernos y pezuñas de oro en una urna de cristal se vendieron como pan caliente, en una subasta que congregó, desde el lunes por la noche hasta este martes por la tarde, a cientos de coleccionistas del mundo entero.
"El total de la subasta fue 111,5 millones de libras (198 millones de dólares, 140 millones de euros), lo que es un récord para obras de un solo artista en un remate", declaró, triunfal, Sotheby's, cuyas acciones subieron este martes tras el éxito de la primera parte de la subasta, el lunes por la noche, que totalizó 126,5 millones de dólares (88 millones de euros).
"Estamos muy, muy contentos", declaró un portavoz de la casa de remates, que no quiso decir a la AFP el monto de su comisión en esta subasta de 223 obras, que el artista tituló 'Beautiful inside my head forever' ('Bello dentro de mi cabeza para siempre').
"Hirst rompió el récord para obras de un solo artista, que tenía Picasso desde 1993, cuando 88 de sus obras recaudaron 20 millones de dólares", declaró Sotheby's. "Sólo tres de sus obras no hallaron comprador", agregó la casa de remates.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario