El general policial Luis Alberto Then, jefe del Comando Cibao Central de la Policia ya cometió sus primeros dos errores.
Primero fue a Navarrete se reunió con las complicadas organizaciones comunitarias de allí y en vez de servir de ente de moderación creo un conflicto con los grupos populares.
El segundo fue en Licey al Medio donde acusó a líderes comunitarios de patrocinar los movimientos y unirse al narcotráfico.
Esas dos acciones muestran que el oficial policial llegó equivocado a una ciudad como Santiago donde se anteponen muchos intereses con los que debe saber lidiar.
Prefiere a algunos de los denominados lideres de opinión y a otros los ha ignorado, eso a la larga le perjudicará.
Recordemos que esa misma persona era el comandante de la Zona Atlántica cuando el sacerdote Bernardo Vásquez en Susúa armó un reperpero cuando denunció que el narcotráfico se había apoderado de ese municipio.
La Jefatura de la policía le pasó por encima y quitó la dotación completa y entonces el general Then dijo que él personalmente estaría al frente de los operativos que se realizarían en Sosúa en prevención de que no impere el narcotráfico y reine la delincuencia.
" Sosúa es una comunidad turística, compuesta por hombres y mujeres laboriosos y no se puede permitir que desaprensivos siembren la intranquilidad", dijo entonces.
Los operativos que dirigió duraron una semana. ¿Será lo mismo en Santiago?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario