Dos hombres fueron muertos a tiros esta mañana en esta ciudad y un tercero resultó herido, cuando una patrulla policial supuestamente repelió una agresión mientras los perseguía, elevándose a cuatro las personas fallecidas aquí en similares circunstancias en las últimas 72 horas.
La policía no dió las identidades de los fallecidos, de quienes solo suministró los apodos de Pica-Pica y El Pato, en tanto que el herido se conoce como El Gago.
Con este hecho se eleva a cuatro el número de víctimas policiales aquí en las últimas 48 horas. El sábado en la madrugada ultimaron a dos jovencitos en la Avenida Imbert que presuntamente se enfrentaron con patrullas de la uniformada.
El alegado enfrentamiento a tiros ocurrió a eso de las 8:00 de esta mañana en la carretera que conduce a la comunidad de Don Pedro. Los tres individuos viajaban en un mini bus sin placa y, de acuerdo a los datos aportados por el coronel Jesús Paredes Cordero, vocero policial, dispararon contra la patrulla con una pistola cuya numeración y marca resultan ilegibles.
Las dos víctimas y su acompañante habrían salido recientemente de la cárcel de Rafey, donde cumplieron condenas por la comisión de varios robos y asaltos a mano armada, según la versión policial.
El coronel Paredes Cordero dijo que el trío era buscado por la Policía porque esa institución tenía conocimiento de que, luego de recobrar la libertad, se dedicaban a la comisión de delitos.
Sobre el estado de salud de El Gago, en el hospital José María Cabral y Báez, donde se encuentra recluido, se informó a media mañana de hoy que es de pronóstico reservado, en vista de que recibió varios impactos de bala.
Con la muerte en supuestos intercambios de disparos con patrullas policiales, suman cuatro las personas fallecidas en esas circunstancias en esta ciudad en las últimas 72 horas.
El pasado domingo fueron acribillados los jóvenes José Manuel Blanco Goris y Alexander Santiago Ortíz, cuando alegadamente enfrentaron una patrulla de la Policía en la avenida Imbert, de esta ciudad, donde le dieron alcance tras hacer varios disparos contra los ocupantes de un vehículo.
Sin embargo, parientes de las dos víctimas del domingo, acusaron a los agentes policiales de haberlos asesinado, alegando que los jóvenes solo se dedicaban a estudiar y trabajar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario