El Secretario de Estado de Salud Publica, doctor Bautista Rojas Gómez, despachó hoy desde el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en medio de una protesta de enfermeras que solicitan la eliminación de las cuota de recuperación y la reposición de un compañero cancelado.
Rojas Gómez, realizó una video conferencia con al menos cinco instituciones de salud en las cuales habló sobre la necesidad de mantener estadísticas confiables, pero no conversó, al menos en las primeras horas de esta mañana con las enfermeras en protesta.
En la video conferencia presidida por el funcionario participaron el Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, de la Vega, el Hospital Plaza de la Salud, UNICEF y el Cabral y Báez que sirvió de anfitrión.
En las primeras horas el doctor Bautista Rojas Gómez también dejó abierta una reunión de trabajo de la cartera.
Mientras las enfermeras del Sindicato Nacional de Enfermería se concentraron en el área de recepción del centro asistencial, vociferaron consignas y exhibieron pancartas con sus demandas.
Reclama el personal paramédico la reposición de un enfermero que alegan fue cancelado por actividad sindical, pero las autoridades de ese centro de salud dicen que esa persona no está registrado como empleado.
También la abolición de la cuota de recuperación, pero el Hospital, por medio de su vocero el locutor Sergio García, sostiene que no tiene recursos al acogerse al sistema de de seguridad social y por los proyectos de autogestión que realiza.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario