El Huracán Gustav no provocó ningún daño en el Cibao Norcentral, ni se han registrado crecidas de ríos y arroyos, pero las clases estaban suspendida en las escuelas y colegios por disposición de la Secretaría de Estado de Educación que ordenó el cierre de estas donde había alerta roja y amarilla.
Cientos de voluntarios de los organismos de socorro se mantenían esta mañana monitoreando las zonas vulnerables en barrios marginados y comunidades campesinas y afirmaron que hasta media mañana no había derrumbe de tierras o crecidas que ameritaran su intervención.
Mil trescientos voluntarios están preparados para evacuar a 48 mil personas, si fuese necesario, afirmó Francisco Arias, director del Comité de Operaciones de Emergencia para la Zona Norte.
A las siete de la mañana de hoy el nivel de embalse de la Presa Tavera Bao, la mayor preocupación de esta zona se encontraba en la cota 3,16.02.
Las autoridades dijeron que no desfogaron ese embalse porque su nivel es muy bajo, pero se mantiene en alerta.
“En esta zona, gracias a Dios no hemos tenido ninguna situación anormal y las lluvias no han registrado ningún daño, como tampoco los vientos de este fenómeno”, afirmó
Arias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario