viernes, 6 de junio de 2008

POR EL MEDIO AMBIENTE

El pasado jueves autoridades de la provincia de Santiago de los Caballeros, funcionarios de la Procuradoría de Medio Ambiente e instituciones vinculadas a la defensa de los Recursos Naturales se movilizaron para reclamar que haya una defensa más intensa de los bienes de la naturaleza.
Fue una marcha que recorrió varias cuadras y llegó hasta el Monumento a los Heroés de la Restauración con un mensaje esperanzador.La pregunta es que han hecho esas mismas autoridades para enfrentar los constantes ataques de que es víctima el Río Yaque del Norte. Que se han planteado para enfrentar la constante deforestación del Pico Diego de Ocampo o que están haciendo para evitar la degradación de las cañadas en los alrededores de la ciudad.
La lucha por los recursos naturales es una caricatura. Se han invertido millones de pesos en Santiago para presuntamente resolver los problemas generados al importante acuífero de aquí, pero el río sigue ahí muriendo lentamente por las constantes descargas de desechos sólidos y cloacales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario