miércoles, 18 de junio de 2008

ENTRE LA ESTATUA Y EL MONUMENTO

Los periodistas y escritores Luis Alfredo Collado y Tony Rodríguez presentarán este jueves 19 de junio el libro de cuentos "Entre la Estatua y el Monumento".

El acto se llevará a cabo en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao a las 7 de la noche. El libro es descrito por José Acosta, autor del prólogo, como un viaje que conduce por el sendero hacia la sierra, en la Cordillera Central.

"De la mano de estos dos escritores, se desprenden unos textos que, con estilo sobrio y elegante, en algunos momentos poético, podemos conocer lugares y personajes, enlazados en historias interesantes y bien llevadas, podemos en fin, viajar".

Los autores definen la obra como un reencuentro de dos que se conocieron y pulieron amistad en la Universidad Tecnológica de Santiago al final de los 80s.

Collado está ahora a la sombra de la Estatua de la Libertad en New York, y desde allá fluyen sus recuerdos y se entremezclan con una cultura a la que ha tenido que adaptarse. Rodríguez desarrolla su carrera periodística en la Ciudad Corazón, a la sombra del Monumento que dispuso el tirano.

Un encuentro en New York hace dos años, produjo la idea del libro que, en agosto pasado, fue presendo en la Gran Manzana en la Casa de la Cultura Dominicana.

Esta vez, los autores preparan la presentación para República Dominicana, en la tierra que los vio nacer y crecer.

El libro fue impreso por Editora F&M, el diseño es de Elizabeth Valdez y la corrección de Andrés Acevedo.

Los cuentos de Luis Alfredo Collado hablan de sus vivencias en Estados Unidos y de su niñez y adolecencia en República Dominicana.

"El suicidio de las palomas", título de uno de los cuentos, es una magistral historia sobre la vida de los inmigrantes en Estados Unidos. De Tony Rodríguez es "Un día en el río", la historia de dos muchachas que viven la amarga experiencia de una violación sexual.

La presentación del libro estará a cargo de Luis Córdoba, presidente de la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario