martes, 6 de mayo de 2008

POLITICA Y BALONCESTO

Por Santiago Dolciné
Es una frase muy usada, pero que en los actuales momentos cae muy bien, se podría decir que, el baloncesto de Santiago de los Caballeros, "No sale de Una", ahora es el componente politico el que ha hecho su aparición en la versión del 2008, las luchas partidarias también han encontrado espacio en el llamado "mejor baloncesto del país".
El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad, juega la serie final del XXVIII torneo de baloncesto de ésta ciudad, ante el club Cupes, del sector de Los Pepines, el GUG, orientado por Nelson Ureña, lidera la serie 2-1, ante los pepineros que dirige Vicente Contreras.
La jornada del pasado domingo, en la que estaba programado el cuarto partido de la gran final, en opción a la copa Bohemia Especial, con dedicatoria al presidente de la República, Leonel Fernández, fue suspendida, por la ausencia de arbitros y personal técnico.
Después de finalizado el partido del pasado viernes, con triunfo para el Cupes, un altercacado protagonizado por directivos del GUG, con la dirección ténica, provocó que para el juego dominical, tanto los arbitros como el personal técnico se negaran a salir a cancha, alegando sentirse inseguros. Si revisamos con detenimiento, de los presidentes de los seis clubes que accionan en el torneo local, cuatro tienen sus simpatías con el gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y dos con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), oraganización opositora, como estamos en tiempo de elecciones, las diferencias se notan más.
Persio Veras, destacado sindicalista, es presidente del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), y sub director de la OTTT, mientras que, aunque no tiene una definción clara, José Ureña, del club Domingo Paulino, está entre el PLD y el PRSC.
Miguel Balaguer, presidente del club Sameji, campeón de los pasados cuatro torneos, es un funcionario del gobierno y dirige el movimiento MAS, que apoya la reelección de Fernández, Milton Lafontaine, del club Fernando Valerio (Plaza), es simpatizante del PLD.
Con todo y que dirige el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Santiago, que preside el candidato vice presidecial del PRSC, José Enrique Sued, Carlos Mejía, presidente del club Pueblo Nuevo, ha sido un dirigente por varias décadas del PRD, incluso para el cuatrenio 2000-04, fue sub secretario de Deportes
.De su lado Marcos Pichardo, presidente del club Cupes, de Los Pepines, también es un dirigente del PRD, Marquito, integra el movimiento SEVE, que apoya al candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado

No hay comentarios.:

Publicar un comentario