Las lluvias continuaron hoy en esta ciudad y otras poblaciones del Cibao donde los aguaceros caídos han mermado el impacto de la sequía, pero en comunidades de la línea fronteriza todavía no llueve.
Intensos aguaceros caídos en las últimas horas, pese a provocar problemas en caminos vecinales y carreteras se han convertido en una bendición para plantaciones agrícolas y para disminuir el impacto del polvo fruto de la sequía.
En Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi de la Línea Fronteriza Norte la sequía está p`rovocando graves dificultades a ganaderos y productores agrícolas.
Estas lluvias, sin embargo, no han provocado daños a la agricultura, pero paredes de algunas construcciones se derrumbaron.
Pese a los aguaceros caídos La Presa de Taveras mantiene su caudal en 3.18.17 nivel, lo que significa que a sus embalses ha entrado aún poca agua, lo que impacta negativamente en el suministro del líquido y dificulta la generación de energía.
Francisco Arias, director Regional del Comité de Operaciones de Emergencia dijo que los aguaceros no han causado ningún impacto negativo y se espera que las lluvias continúen en las próximas horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario