miércoles, 30 de abril de 2008

CLINICA COROMINAS EN COMPETENCIA

La clínica Corominas auspició un almuerzo-conferencia, en el transcurso del cual fue presentada la nueva unidad para el diagnóstico y tratamiento de trastornos del sueño, actividad celebrada en el Hotel Gran Almirante y contó con la asistencia de decenas de médicos de diferentes especialidades.
La charla, titulada “evaluación de los trastornos del sueño”, fue pronunciada por Aurelio Henríquez, presidente de la empresa “Diagnósticos de Soluciones Nocturnales” y el doctor Gerald Lombardo, director clínico del Hospital Metodista de Nueva York, donde funciona un centro de desorden en el sueño.
Ambos explicaron ampliamente que existen tecnologías que serán puestas en funcionamientos en ese centro médico privado santiaguense, y que la apnea del sueño, de no ser corregida con tiempo, podría ocasionar desde dolores de cabeza frecuentes, hasta depresión, disfunción eréctil, infartos al miocardio, accidentes cerebro vasculares, hipertensión arterial, mayor riesgo de accidentes de tránsito y trastornos emocionales, todo esto por la falta de oxígeno en el organismo.
Dijeron que todo esos inconvenientes se pueden prevenir si las personas que tienen problemas de ronquido durante el sueño se realizan la evaluación que ya se realiza en la clínica Corominas llamado Polisomnograma.
A través de médicos certificados se determina si la persona sufre de apnea del sueño y se establece el tratamiento que requiere el paciente para evitar las complicaciones que se generan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario