martes, 11 de marzo de 2008

TRES DEL CIBAO EN PREMIOS CASANDRA

Héctor Acosta (El Torito), Kiko el Presidente y Nelson Javier ( El Cocodrilo), fueron las expresiones ganadoras del Cibao en los premios Csandra 2008.
Esos artistas recibieron estatuilas en diversos renglones en un bonito y vistoso espectaculo realizado anoche en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.
Juan Luis Guerra se adueñó de los premios 'Casandra', los más importantes de su país, recibió un homenaje de figuras de la música como el colombiano Juanes y el puertorriqueño Luis Fonsi, y hasta sacó tiempo para saludar a sus "hermanos" colombianos, ecuatorianos y venezolanos.
Guerra siguió de esta forma cosechando éxitos en un último año donde ya cuenta con seis premios Grammy Latino, un Grammy y dos Premios Lo Nuestro.
El consagrado cantautor se llevó el "Soberano", la principal estatuilla de la noche, y otros cinco premios que dedicó "a Dios, mi el Todopoderoso, el Alfa y el Omega, el principio y el final".
La producción del 'Casandra' le dedicó a Guerra un homenaje especial con la participación de Juanes, Fonsi, y los dominicanos Pavel Núñez, Miriam Cruz, Héctor Aníbal y los grupos Calor Urbano y Test-a-T, quienes interpretaron algunas de las más conocidas canciones del director de 4-40.
"Aprovecho aquí la presencia de Juanes para enviar un saludo a mis hermanos colombianos, ecuatorianos y venezolanos", exclamó el intérprete de "La bilirrubina", en clara alusión al reciente conflicto entre esos tres países, que se dirimió en Santo Domingo durante la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Grupo de Río.
El artista se llevó el premio a la favorita mejor canción del año, "La llave de mi corazón", con la que abrió todas las puertas de la preferencia musical en Latinoamérica y Europa.
La cuenta de galardones a favor de Guerra incluyó la de mejor autor de letras, mejor álbum musical (La llave de mi corazón), artista más destacado en el exterior y mejor arreglista del año.
La presencia de Juanes en el escenario fue la más aplaudida en el homenaje a Guerra, quien recibió un fuerte abrazo del colombiano quien interpretó "Ojalá que llueva café", una de las canciones emblemáticas del artista dominicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario