viernes, 7 de marzo de 2008


Santo Domingo, 7 mar (EFE).- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, rechazó hoy las acusaciones de vínculos con las FARC que hizo en su contra el presidente colombiano, Alvaro Uribe, durante la XX cumbre del Grupo de Río.
Correa aseguró que sus manos están "limpias y sin sangre" poco después de que Uribe acusara al Gobierno ecuatoriano de tener vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de las que dijo que financiaron la campaña electoral que llevó al gobernante de Ecuador a la presidencia del país.
"Qué difícil es creer algo a alguien que ha mentido tanto", dijo Correa.
Uribe, por su parte, explicó que su país ha sido víctima de los ataques de las FARC ante las críticas de Correa, aunque reconoció que la incursión de tropas de su país en Ecuador constituyó una violación de la soberanía territorial de ese país y pidió perdón por ello.
Además reconoció que avisó tarde a Correa sobre esta acción militar, lo que justificó por entender que si lo hubiera hecho, "habría fracasado" el bombardeo que, según dijo, se hizo desde el espacio aéreo de Colombia.
El mandatario negó que los sistemas de detección aérea ecuatoriana no pudieran localizar las aeronaves de Colombia por volar a muy baja altura, tal como se ha afirmado por el Gobierno de Ecuador.
Explicó que estos bombardeos deben hacerse a una altura desde la que los radares pueden captar los aparatos y aseguró que Ecuador posee unos "muy buenos", por lo que consideró "importante" que la comisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que tratará este asunto "mire los radares".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario