jueves, 13 de marzo de 2008

El dirigente choferil Gervasio de la Rosa, único santiaguense involucrado en el fraude cometido en la administración pasada contra el Plan Renove, se presentó a media mañana de hoy por ante el juez de la pena, con el objetivo de cumplir la condena de dos años de prisión que le impuso la justicia. Gervacio en camisa frente al juez
De la Rosa se apersonó al Palacio de Justicia local acompañado de decenas de dirigentes de sindicatos de chóferes y de inmediato se dirigió al despacho de Rubén Darío Cruz Uceta, juez de la pena, donde quedó detenido.
En ese lugar permaneció por más de dos horas, acompañado por sus abogados, agentes policiales y el alcalde de la cárcel Rafey-Hombres, Ericsson Bobadilla.
En una breve conversación con los periodistas en las oficinas del juez de la pena, de la Rosa insistió en que la condena es la parte culminante de la persecución política que alegó ha desatado el gobierno contra los funcionarios del Plan Renove en el pasado gobierno.
De la Rosa fue condenado a dos años de prisión, que habrá de cumplir en l cárcel de Najayo, aunque el juez de la pena de aquí dijo que podría enviarlo a Rafey, si así lo desea el condenado.
Es hermano del conocido periodista y dirigente del PRD Adriano de la Rosa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario