martes, 15 de enero de 2008

LO DEJARON PARA ULTIMA HORA

Miles de personas se han presentado en los últimos días al local de la Junta Electoral de este municipio, en procura de cédulas de identidad y electoral para nuevos votantes, así como el cambio de residencia, al vencer a las 12 de la noche de hoy el plazo dado por el máximo organismo comicial para esos fines.
La inusitada cantidad de gente ha provocada acaloradas discusiones entre delegados de varios partidos, quienes se acusan mutuamente de favorecer con la rápida entrega del documento a parciales de las organizaciones políticas que representan.
En octubre del pasado año, el pleno de la Junta Central Electoral emitió una resolución, en común acuerdo con los delegados de las instituciones políticas representadas allí, de que el 16 de diciembre pasado sería cerrado el plazo para la entrega de dicho documento.
Sin embargo, antes de vencerse ese plazo, los jueces de la JCE se reunieron con los representantes políticos y acordaron extenderlo hasta el día de hoy, hasta las 12 de la media noche, lo que ha provocado que, desde el pasado miércoles, la afluencia de ciudadanos en la Junta Electoral de aquí haya ido creciendo de manera paulatina, hasta el extremo de que los empleados han tenido que trabajar hasta las 10 de la noche.
Antes de abrirse las labores en las oficinas locales del organismo electoral, decenas de personas ya formaban una fila, la que ha ido creciendo considerablemente a medida que avanzan las horas, mientras que en la secretaría de la Junta Electoral se informó que el personal trabajará hasta las 12 de esta noche, al igual que las oficialías.
Delegados de los partidos que inciden en la institución explicaron que una apreciable cantidad de los que se presentan a la Junta local lo hace por equivocación, en vista de que va a buscar duplicados de cédulas, lo que puede hacerse en cualquier momento.
De acuerdo a las estadísticas de los últimos cuatro días de trabajo, un promedio de mil personas ha sido atendido en cada fecha, pero se estima que hoy la cantidad se duplicará, especialmente por la jornada extra que trabajarán los empleados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario