sábado, 15 de diciembre de 2007

PRESIDENTE PROMETE RECONSTRUIR CASAS

El presidente Leonel Fernández anunció hoy en esta ciudad la construcción de 600 casas prefabricadas para las familias que perdieron sus techos por la crecida del río Yaque del Norte a raíz de las lluvias ocasionadas por la tormenta Olga.
Tras recorrer el sector de Rafey, donde llevó un mensaje de aliento a los afectados, el gobernante manifestó que junto a las autoridades locales están identificando terrenos en zonas no vulnerable para construir las viviendas, que deberán estar listas a más tarde en marzo del próximo año.
El mandatario pidió a los residentes en Rafey y Bella Vista que tengan confianza en las autoridades gubernamentales y locales, quienes están trabajando mancomunadamente para en un breve plazo mejorar la situación de las personas que perdieron sus viviendas y ajuares.
Argumentó que en esta primera fase las autoridades, junto a la población, están trabajando en el retiro de escombro y lodo con el objetivo de evitar que se produzcan brotes de enfermedades infectocontagiosas.
Sostuvo que a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) dispondrán en lo inmediato un programa de reparación de las viviendas que no fueron destruidas en su totalidad, mientras que continuarán asistiendo a las personas con alimentos, agua potable y medicina.
Adelantó que mediante el Consejo Nacional de Asuntos Urbanos (CONAU) y la Secretaría de Medio Ambiente se dispondrá próximamente la ubicación de terrenos que no estén en zonas vulnerables para reubicar el sector de Rafey, ya que desde su pasada administración gubernamental se viene produciendo este tipo de situación.
El presidente Fernández agregó que a través el Plan de Asistencia Social de la Presidencia se entregarán electrodomésticos y enseres del hogar mediante un censo a las familias que lo perdieron todo, “de manera que, como ustedes ven, el gobierno los tiene muy pendientea, el gobierno está trabajando para ustedes y esto va a con concluir ustedes estando en mejores condiciones que como estaban antes de la tormenta Olga”, insistió el mandatario.
En relación a los afectados de la Línea Noroeste, indicó que están haciendo un levantamiento para determinar los daños a la agropecuaria, y a través de la Secretaría de Agricultura, se dará todo el apoyo posible para que en un plazo relativamente breve esta zona del país vuelva a la normalidad.
En su recorrido por la comunidad de Rafey, el gobernante penetró a la casa de Chago Hilario, residente en la calle número 3, donde llevó un mensaje de aliento a todos los vecinos y reiteró la compromiso del gobierno de auxiliarle.
Fernández, junto a funcionarios de su gobierno, pernoctó durante este fin de semana en pueblos del Cibao que sufrieron daños por el paso de la tormenta Olga.
Al visitar y constatar la situación en que quedaron las familias de los sectores afectados por el fenómeno natural, el mandatario estuvo acompañado del gobernador provincial, José Augusto Izquierdo; el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín; el senador, Francisco Domínguez Brito; así como funcionarios y otras autoridades locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario