viernes, 7 de diciembre de 2007

LEONEL Y LA SOLIDARIDAD

El Presidente Leonel Fernández entregó a una ama de casa de aquí la tarjeta de solidaridad número 300 mil, en un acto en el que anunció que los beneficiados recibirán este mes “el doble tarjetazo navideño” y prometió que en la Nochebuena cenará en la casa de una familia pobre.
La destinataria de la tarjeta fue la señora Ana Silvia Durán Minaya. La ceremonia se produjo en el multiuso del club Sameji, de esta ciudad, local que se vio abarrotado por miles de personas que también fueron beneficiadas con la referida política social del gobierno.
El Primer Mandatario ponderó la importancia social y económica de la tarjeta solidaridad, resaltando que con la misma el gobierno ha logrado reducir considerablemente el índice de pobreza, aprovechando la ocasión para reiterar que la administración pasada afectó con la política económica que ejecutó a la masa pobre del país.
Al referirse a lo que bautizó como “el doble tarjetazo navideño”, Fernández dijo que este mes cada tarjeta de solidaridad vale por dos “con lo que el gobierno garantizará la cena de noche buena de cada una de las familias pobres que forma parte de ese programa social”.
Tras concluir un estruendoso aplauso que le tributaron los presentes por dicho anuncio, el Ejecutivo de la Nación dijo que, para verificar que efectivamente los pobres reciban duplicada dicha ayuda “yo me iré a cenar con una familia pobre el 25 de diciembre”.
Fernández señaló que, en estos momentos, se benefician con las tarjetas solidaridad alrededor de millón y medio de personas “y aspiramos que en algún momento llegue a dos millones, lo que significa que el 50 por ciento de las necesidades que tiene la sociedad dominicana se la está supliendo el gobierno, a través de un responsable programa de solidaridad y de política social para los pobres de este país”.
El Presidente de la República dijo estar consciente que no se sale de la miseria solo mediante un programa de distribución de alimentos, por lo que debe estar acompañado de una buena educación y una adecuada asistencia médica pública.
En obvia alusión a las autoridades gubernamentales del pasado cuatrienio, Fernández consideró que un gobierno no garantizó la estabilidad de la tasa de cambio, sino que el peso se devalúa y que, en lugar de garantizar una tasa de interés accesible al crédito, sino que se dispara, “es un gobierno que está contribuyendo al incremento de la pobreza y de la miseria en la República Dominicana”.
En la ceremonia también habló el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, en su condición de coordinador de las políticas sociales del gobierno, quien dijo que se tiene planificado entregar la tarjeta número 400 mil a finales del mes de enero.
Con respecto a la inversión que ha hecho el gobierno este año, dentro del programa “comer es primero”, Alburquerque dijo que, hasta octubre pasado, se habían erogado más de mil, 638 millones de pesos, en tanto que para el incentivo para la asistencia escolar se dispuso de 137 millones de pesos y que, en los tres años de la actual administración se han gastado en el auxilio de los hogares pobres del país casi 4 mil millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario