martes, 9 de octubre de 2007

MANTIENEN ALERTA

Una vaguada en superficie, podría provocar la continuidad de las lluvias que han estado cayendo sobre gran parte del territorio nacional, en especial en las comunidades del cibao.
La información la ofreció el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quien decidió mantener en alerta a varias provincias del Norte
Los pronósticos indican que hoy se registrarán precipitaciones débiles a moderadas con algunas tronadas y relámpagos en gran parte del territorio.
En ese sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) recomendó a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias Monseñor Nouel, Monte Plata, Espaillat, San Francisco de Macorís y con especial atención a los del Bajo Yuna, que tomar precauciones contra posibles inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
El coronel Juan Méndez, director del COE, informó que la alerta verde se mantiene en virtud a los boletines de ONAMET que indican que lloverá por otras 48 horas.  
Las lluvias de LA semana pasada provocaron la muerte de varias personas en esta zona, a lo que se suma la caída de puentes en la provincia Espaillat y otros puntos de la región. Los daños obligaron al gobierno anunciar la asignación de 20 millones de pesos para asistir a las personas desplazadas por las lluvias en las provincias de Santiago y Puerto Plata, en donde hasta mediados de semana habían muerto cinco personas.

Los aguaceros también inundaron centenares de viviendas en las localidades de Bacuí, la Cidra, los Guayos, el Corsal y Barranca.
Los intensos aguaceros han afectado además una considerable cantidad de plantaciones agrícolas en la provincia.
También han inundado barrios en las provincias de Santiago, Moca, Salcedo, Puerto Plata y otras ciudades del norte dominicano, aunque en estas no se han reportado víctimas ni daños materiales de consideración

No hay comentarios.:

Publicar un comentario