"El problema del país no es de ingresos, sino de la mala distribución del gasto. El gobierno en los primeros seis meses de este año recaudo más de once mil millones de pesos fuera de lo programado, pero de la misma manera en ese periodo aumentaron los gastos corrientes del gobierno en un doce por ciento, o sea, se chuparon los mismos once mil millones de pesos que nos quitaron",proclamó este domingo Eduardo Estrella.
En un discurso que pronunció ante miles de seguidores, en el acto de proclamación de su candidatura, celebrado en el multiuso del club Sameji, el ex dirigente reformista lamentó que los candidatos de esas agrupaciones políticas se pasen el tiempo tratando de convencer a la población sobre cuál es menos malo, cuál aumento más los sueldos a los altos funcionarios, el que más ha violado la Constitución y ha generado más pobreza y desempleo.
Para el ingeniero Estrella, a los santiagueros no se les puede subestimar, pues una cosa es vivir y sentir por Santiago y otra es hacer visitas esporádicas en campaña política; “una cosa es haberse ocupado de Santiago como funcionario público y otra es venir a ofrecer obras cuando se avecina el torneo electoral y, en esos casos, los santiagueros decimos que ya es tarde para ablandar habichuelas”.
Portando en su mano izquierda una guayaba pintada de morado y en la derecha otro de color blanco, el aspirante a la presidencia de la República explicó que “una dice e’palante que vamos y la otra PPH, pero ninguna de las dos sirven para nada, porque están podridas”.
Tras estimar que el pueblo no merece que esas guayabas podridas sigan dirigiendo el país, Estrella pidió a los dominicanos que despierten “y lancen al zafacón de la historia a quienes te han maltratado tanto y se han burlado de tus sufrimientos”.
El líder político también dijo que, si ciertamente el país va para adelante, como es la consigna del gobierno, está de acuerdo con el presidente Leonel Fernández “porque pa’lante va el desempleo, los asaltos, los robos a mano armada, los secuestros y tantas muertes que vemos a diario, producto de la delincuencia”.
“Pa’lante va la falta de medicina en los hospitales y la desatención a la salud de los pobres; los precios de la comida, de la gasolina, del gas, de todo lo que necesita el ser humano para sobrevivir; los altos impuestos que pagamos todos los dominicanos y los escándalos de corrupción”, significó.Estimó que tanto el PRD como el PLD son responsables “de la situación de calamidad por la que atraviesa la mayoría del pueblo dominicano, pues les han cerrado a la clase trabajadora y desempleada la puerta de la oportunidad en las narices, para darle por las costillas con las últimas cinco reformas fiscales
No hay comentarios.:
Publicar un comentario