El Instituto de Abogados para la Protección del Medio Ambiente, (Insaproma) y La Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), rubricaron esta semana un acuerdo de colaboración interinstitucional que busca fortalecerlas capacidades de gestión contra los delitos ambientales, así como lasacciones tendentes a la aplicación de justicia en los casos que seanllevados a los tribunales de la república.
El INSAPROMA y La SOECI, expresan en los considerandos del acuerdo, queambas instituciones han nacido con objetivos y metas claras de defender elbien jurídico protegido medio ambiente, cuidando de que no se agoten,deterioren o degraden, para que puedan ser aprovechados racionalmente ydisfrutados por las generaciones presentes y futuras.
Por cuanto, dejaron plasmado su compromiso de colaborar en el desarrollo deproyectos de educación ambiental (seminarios, cursos, charlas, distribuciónde materiales, fortalecimiento de capacidades etc.), gestión de recursosnaturales, asistencia jurídica popular en los derechos y deberes de lasorganizaciones a disfrutar de un medio ambiente sano, así como lalegitimidad procesal de que gozan. Además pretenden cooperar mutuamente con sus abogados para un mejordesempeño en busca de decisiones favorables a la causa ambiental, en loscasos de sometimientos judiciales.
Este convenio fue firmado en el marco de un acto celebrado en el ColegioDominicano de Periodistas, donde se reconocieron los aportes hechos a lacausa ambiental por Paino Abréu Collado, Yokasta Valenzuela, GeraldinoGonzález y Jose R. Almonte.
Por INSAPROMA, firmó su presidente Euren Cuevas Medina, en tanto que por LaSOECI lo hizo Nelson Bautista Suero.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario