jueves, 27 de septiembre de 2007

ESTUDIANTES DE HATILLO PALMA RECLAMAN BUTACAS

Estudiantes de diversos centros educativos marcharon ayer para reclamar de las autoridades el envío de butacas a las escuelas y al liceo de aquí, el cual ha recibido en 28 años, cincuenta asientos.
Los estudiantes del Liceo Corina Belliard y las escuelas de este municipio, portando cartelones y vociferando consignas con las que enarbolaban sus reclamos partieron del liceo secundario hasta la entrada de Río Caña.
Los escolares acompañados de educadores y miembros de la Sociedad de Padres y Amigos de la Escuela indicaron que este es el inicio de un plan de lucha para que se le dote de los asientos.
En medio de la marcha pasó por el lugar el director regional de Ecuación Samuel Molina y el gobernador de la provincia Santiago Caba, quienes no tamaron atención ante la demanda.
El profesor Pedro Marcelino Hernández, director del liceo secundario explicó que están afectados por la falta de asiento, “tenemos muchos años solicitando a nuestras autoridades la reparación de las butacas y el envío de nuevos asientos porque tenemos una población estudiantil que crece cada día y las butacas nunca llegan”.
Dijo que tienen una matricula que alcanza los 340 alumnos y tienen un déficit de asientos que ronda el 30 por ciento y los existentes en muy malas condiciones.
En cambio, Agustín Rosado, vicepresidente de la Sociedad de Padres y Amigos de la escuela explicó que tienen varios años gestionando el envío de butacas para esa comunidad educativa, “no solamente para el liceo, sino para las escuelas primarias de aquí, a las que le falta butacas”.
Rosado dijo que mantendrán su lucha porque lo que quieren es que sus hijos reciban una enseñanza adecuada.
“Aquí se menciona a Hatillo Palma solamente por cosas negativas que nos han pasado, pero nosotros queremos que nos mencionen también por nuestro deseo de que los muchachos estudien”, dijo.
El liceo Corina B3lliard tiene 28 años de fundado y desde su fundación sólo cincuenta butacas para los estudiantes, lo que implica que sufren dificultades.
El Frente Estudiantil y los manifestantes dijeron que mantendrán su lucha hasta conseguir el mobiliario que reclaman.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario