jueves, 23 de agosto de 2007

NO AUMENTARAN PLACAS


El presidente de la República, ordenó este jueves a la Dirección de Impuestos Internos y a la Secretaría de Hacienda a dejar sin efecto el incremento de los marbetes o placas de vehículos de motor y anunció que someterá un proyecto al Congreso Nacional para eliminar el alza en los precios de esa medida fiscal.
"Después de un análisis sobre la situación fiscal del gobierno hecho con el secretario de hacienda, licenciado Vicente Bengoa y el director general de impuestos internos, Juan Hernández, hemos llegado a la conclusión de que la implementación de los comprobantes fiscales ha tenido como consecuencia un incremento sostenido de las recaudaciones," explicó el mandatario.
En ese orden, destaca que el nuevo sistema de control ha propiciado una mejoría en las recaudaciones, por lo que el Gobierno dispuso recientemente la reducción de las tasas de los Impuestos Sobre la Renta y los del Selectivo a los cigarrillos y los alcoholes.
Otro de los puntos que fue ponderado como positivo es que la presente administración gubernamental ha cumplido todas las metas y compromisos con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
"Luego de estudiar la situación fiscal descrita, hemos tomado la decisión de dejar efecto el incremento de los marbetes o placas de vehículos de motor", precisó el Presidente de la República.
Manifestó que a partir de este momento, ha impartido las instrucciones al secretario de Hacienda y al director de Impuestos Internos para que tomen las medidas pertinentes de suspender inmediatamente el proceso de renovación de marbetes, hasta tanto el Congreso Nacional conozca de un proyecto de ley que elimina ese aumento, que fuera dispuesto por esta última institución.
En ese sentido, el Gobernante anunció que someterá a consideración del Congreso Nacional un proyecto para modificar el artículo 9 de la ley 241, a fin de que en lo adelante quede sin efecto el alza en los precios de las placas de los vehículos de motor.
"Una vez aprobado este proyecto de ley que estoy sometiendo a la consideración de las cámaras legislativas, la Dirección General de Impuestos Internos procederá diez días después a devolver la diferencia del importe pagado por los contribuyentes que a la fecha hayan adquirido sus marbetes", aseguró el doctor Fernández.
Señaló que la medida se debe a que el Gobierno está consciente de que la población dominicana se ha venido recuperando de una profunda crisis económica, por lo que considera, que no se le puede cargar con otros impuestos o gravámenes que afecten sus ingresos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario