lunes, 6 de agosto de 2007

LAS LITIS DE SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Mucha gente aquí tienen confrontaciones. Unos dicen que es una sociedad muy compleja. Otros estiman que se trata de una sociedad de personas con ideas del subdesarrollo. Pero sea cual sea la causa, muchos conflictos se viven aquí. En plano político se pueden ver las siguientes situaciones. En el Partido de la Luberación Dominciana por ejemplo sus dirigentes se enfrentan por las apetencias de grupos que quieren el control de la organicación. En el Partido Refomista Social Cristiano no solamente se disputan el control de los cargos dirigenciales, sino hasta la posesión del local.
En el PRD grupos de los denominados "dinasaurios", no aceptan a los jóvene de otras corrientes y sobre todo lo relacionado a puestos que tienen que ver con dinero.
En el aspecto empresarial las organizaciones tienen diferencias, aunque se aceptan algunas posiciones de defensa del interés común de esta ciudad. No hay que olvidar por ejemplo que empresarios como Fernando Capellán y José Clase fueron divididos a las elecciones de la Asocición Dominciana de Zonas Francas. No hay que olvidar que Carlos Sully Fondeur, todavía presidente de la Corporación de Zonas Francas, fue sacado por un canto de la administriación de la Corporación del Aeropuerto Cibao.
En lo social, en los medios de comunicación y hasta en las iglesias aquí se dan conflictos e intereses que hacen separar a las personas. Entonces Santiago es una sociaciedad de demasiados intereses separados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario