lunes, 2 de julio de 2007

Una inversión de 175 millones de dólares, con dos carriles de tres metros cada uno y para cubrir la primera línea una ruta de 12 kilómetros, se iniciará el próximo mes aquí, el tranvía de esta ciudad.
El Tranvía es un proyecto del cabildo local y la empresa ferrovial Ferrocarriles de Vías Estrechas (FEVE) es la constructora.
Aunque ho hay un gran debate como construcción del metro en la capital dominicana, el tranvía de aquí es una obra que genera comentarios a favor y en contra.
El sistema ferroviario urbano incluye la construcción de 12 estaciones, cinco de las cuales estarán en el casco urbano de la segunda ciudad dominicana y su principal centro industrial, con paradas cada 260 metros aproximadamente.
También dispondrá de una flota de seis unidades ferroviarias de última generación con vagones de pisos bajos, con desplazamiento a una velocidad inferior a los 70 kilómetros por hora y capacidad para movilizar unos 13 millones de viajeros al año.
El síndico de la ciudad, José Enrique Sued, defendió el proyecto de las críticas de 30 gremios de choferes de taxis, al señalar que será financiado por la empresa española por concesión a la inversión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario