miércoles, 4 de julio de 2007

SE OPONEN A DESPOJO BARRANQUITA

La Unión Deportiva de Santiago (UDESA), sostuvo un encuentro con sus asociaciones afiliadas donde trataron sobre el intento de despojo de terrenos del complejo deportivo de La Barranquita, eliminatorias de Juegos Deportivos Nacionales y reparación del palacio de los deportes.
En esos sentidos, la UDESA y sus asociaciones han emitido sendos documentos dirigidos al Estado Dominicano con las solicitudes de solución a las problemáticas presentadas en La Barranquita y el palacio de los deportes.
Al mismo tiempo aprovecharon la ocasión para realizar un conversatorio sobre las eliminatorias de los Juegos Deportivos Nacionales y la preparación de atletas que representarán a Santiago en las diversas disciplinas.
Todo lo hablado fue bastante satisfactorio a juicio del presidente de la UDESA, señor Tony Peña, quien adelantó que se realizan los pasos esenciales para conseguir el apoyo necesario para la preparación de sus selecciones.

SOLICITAN DESLINDE POR DESPOJO DE BARRANQUITA

En otro orden, las asociaciones deportivas reunidas con la parte ejecutiva de la UDESA acordaron, vía un documento ya elaborado, solicitar al Presidente de la República doctor Leonel Fernández, vía el secretario de deportes Felipe Payano, el deslinde del complejo deportivo de La Barranquita.
Todos coincidieron en pronunciarse a favor del documento pues desde hace mucho tiempo y a lo callado esos terrenos han sido adjudicados a personas extrañas, despojando a los deportistas de los mismos, lo que fue considerado un robo a la deportividad local.
Recientemente personal de una empresa privada fue sorprendido laborando dentro de esos terrenos luego de romper la verja perimetral del complejo deportivo de La Barranquita, por lo que los deportistas de Santiago estudian si deben demandar.

PIDEN RESPUESTA A DESALOJO DEL PALACIO DE LOS DEPORTES

Asimismo, por la misma vía, los deportistas de Santiago exigen una respuesta de las autoridades a las asociaciones y la UDESA que tenían sus oficinas desde hace más de 25 años en el palacio de los deportes y que fueron desalojadas.
En la actualidad el palacio de los deportes se encuentra en reparación completa y el mismo ha sido cerrado a todo tránsito vehicular y de personas.
Dicen los dirigentes deportivos en el documento, que las autoridades pertinentes deben darles una respuesta para su respectiva ubicación y de esa manera seguir con su importante labor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario