jueves, 5 de julio de 2007


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), aseguró que el suministro de agua potable tiene cobertura en más de un 95 por ciento en todos los sectores de esta ciudad.

El director de la Coraasan, ingeniero Hamlet Otáñez, dijo que con las últimas lluvias y tormentas registradas aquí hubo dificultades al principio en algunos barrios debido a la falta de energía eléctrica, pero afirmó que esa situación se ha normalizado.
Otáñes, aclaró que cuando hay corte del servicio de agua es cuando brigadas de la empresa realizan trabajo para mejorar la red de establecimiento de agua y de esa manera garantizar el servicio de la población.
“Cuando dejamos de ofrecer nuestro servicio es por algunas horas y la causa es que en algunas lugares los apagones afectan la zona que se brinda el suministro por bombeo, como en la zona sur cuando hay problemas en la planta de Nibaje”, agregó el funcionario.
Aseguró que los niveles de la presa de Bao y la Presa de Tavera están aceptables, y que la cobertura que actual en el servicio abarca el 95 por ciento con 115 millones de galones de agua al día, la cual dijo que es la cantidad normal que ofrecen.
Sin embargo, algunos usuarios del servicio de agua potable en el municipio de Liceo al Medio, en la comunidad de Matanzas y en el centro de la ciudad, denunciaron que vienen enfrentando algunos inconvenientes con el suministro de agua potable.
El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, ingeniero Hamlet Otáñez, sostuvo que hay un programas para reducir perdidas de agua denominado “Plan Integral de Reducción de Agua no Contabilizada”, el cual informó que contempla varios subprogramas que tienen que ver con la macro medición.
Manifestó que este programa implica medir con eficiencia la producción agua e inyección de agua real, y sectorización y hacer circuito cerrado para que tenga una entrada de agua y se puede determinar el consumo y reducir el agua que se desperdicia.
Aseguró que en Santiago no confronta dificultades para suplir, una situación normal dentro del rango holgado.
De igual manera, Otáñez anunció que está en marcha un sorteo para escoger los contratistas para trabajar en la zona Norte rural, como en el Tres Cruces, Palmar, Los Guineos entre otros, con el objetivo de renovar la Red de Agua Potable, un proyecto que tiende a crear equidad social en el servicio a la población de barrios y urbanizaciones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario