La Fiscalía de aquí ocupó mediante operativos armas de diferentes calibres, en el inicio de una jornada que busca despojar a las personas que portan la misma en forma ilegal.
Los operativos realizados en diferentes municipios de la provincia dejó como resultado la incautación dos escopetas calibre 12, tres pistolas, cinco cartuchos para escopetas y 14 cápsulas calibre nueve milímetros, las cuales le fueron ocupadas a individuos en operativos en las calles y negocios.
De acuerdo al Fiscal Germán Díaz Bonilla, la ocupación de las cinco armas de fuego se enmarca dentro de los objetivos de protección ciudadana que desarrolla con la comunidad.
Los allanamientos se llevaron a cabo en Mao, en los Barrios José Francisco Peña Gómez y Barrio Sur del municipio de Esperanza y fueron encabezados por Ana Virginia Marrero, Procuradora Fiscal Adjunta de Mao y el teniente policial Marcos Antonio Martínez de la Sub-Dirección de investigaciones Criminales de Esperanza.
“Nosotros hemos instruido a los fiscales para realizar este tipo de actividad y tratar de disminuir la cantidad de armas ilegales”, dijo Díaz Bonilla.
El representante del ministerio publico puso como ejemplo de las armas en poder de civiles la heridas recibidas por un joven que se encuentra interno en el Hospital Luis L. Bogaert, así como otros hechos delictivos que se suceden a diario en la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario