jueves, 12 de julio de 2007

AGUA JACAGUA


El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) planteó hoy la necesidad de mejorar la operación y mantenimiento de los sistemas de acueductos de manera que se mantengan funcionando con niveles de eficiencia que permitan una producción adecuada.
El Ingeniero Hamlet Otáñez Dijo que es necesario atender más los sistemas de distribución del líquido atendiendo a garantizar presiones adecuadas en las redes de los acueductos las principales ciudades para evitar al mínimo las pérdidas.
Precisó que el país adolece de una política adecuada de regulación del servicio agua potable en el ámbito comercial y de operaciones que le garantice al consumidor los derechos y a las corporaciones deberes.
“En otras palabras las instituciones deben enfocarse más en el servicio y menor en las cosntruacciones, es decir orientarse más al cliente”,
Puso el caso de Santiago donde tienen un programa de reducción de pérdidas de agua potable que evita el desperdicio de millones de galones diarios.
Recordó que en la actualidad se producen 125 millones de galones al día, para una demanda de 110 millones de galones.
La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), anunció una inversión superior a los 7 millones de pesos, para resolver las dificultades de suministro de agua potable a residentes de ampliación del sistema de Jacagua, Los Cocos, Los Guineos, Playa Los Guineos y San Francisco Arriba.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario