martes, 5 de junio de 2007


Los 10, oooo mil pies de madera cortada en el municipio de Imbert y que tenía un costo de un millón 540 mil pesos, que le fue incautada al empresario Ernesto Heissen, todavia anda dando vuelta.

El procurador de Medio Ambiente en Santiago, Jacinto Mejía insistió esta semana que los responsables de ese hecho, entre estos el director de Obras publicas, en Santiago Porfirio Brito, deben comparecer ante la justicia.

Se recuerda que el gerente regional forestal y jefe de la Policial Ambiental en la zona Norte, teniente coronel del Ejercito Nacional, Geovanny Tiburcio, afirmó ayer que todo el personal forestal del municipio de Imbert fue suspendido por sus implicaciones en el corte y tráfico de madera.
Dijo que la carga fue trasladada de Puerto Plata a esta ciudad, en 14 camiones que cargaron el 95 por ciento de la mercancía.
Además, el oficial informó que fueron sometidos a la justicia el dueño de la finca, Ernesto Heissen, de quien sed dice es un ex oficial de la Marina de Guerra, el capataz Jhonny Castillo y el chofer de uno dos camiones que transportaba la mercancía, José Rafael Rodríguez, quienes deberán presentarse hoy ante el procurador de Medio Ambiente, de Santiago, Jacinto Mejía.
Según la Secretaría de Medio Ambiente, el pasado 4 de mayo de este año, estos señores fueron apresados y posteriormente sometidos ante la Procuraduría de Medio Ambiente por haber construido una carretera de aproximadamente 3.5 kilómetros de largo y unos 3.5 metros de ancho sin el permiso correspondiente de la Sub- secretaría de Suelos y Aguas.
El cargamento de madera preciosa se incautó el pasado martes en el paraje La Pangola del municipio de Imbert, encontrando 394 unidades de caoba, roble y cabirma aserradas (tablones, trozas, timber y rollos, en tres almacenes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario