domingo, 3 de junio de 2007

Las aurtoridades municipales dicen que impondrán drásticas sanciones a peatones y choferes que sean sorprendidos lanzando escombros en las vías públicas, según lo establecido en las leyes 120-99 y 64-00 sobre Medio Ambiente.
Eso está por verse y pocos creen que esto pueda hacerse realidad.
El director municipal de Saneamiento Ambiental (Limpieza), licenciado Silvestre Aquino, a los conductores de vehículos, además de la multa aplicada, se les incauta el vehículo.
“Hemos conformado un equipo de supervisores que está vigilante permanentemente, recorriendo calles y avenidas, para castigar sin contemplación a los desaprensivos que se dedican a contaminar las vías públicas”, apuntó Aquino.
Señaló que la medida de incautación, además de los vehículos de motor, incluye carretillas o cualquier utensilio que se utilice para transportar escombros o desechos que sean lanzados a las vías.
El licenciado Aquino declaró que como país sub-desarrollado, además de articular una campaña de educación y concientización, se hace necesario aplicar el componente represivo para que la población cumpla con los requisitos de ley.
“Estamos respondiendo fielmente a las instrucciones y mandatos del síndico José Enrique Sued, para que cada día sea redoblado el esfuerzo en pro del aseo urbano y de la preservación de la salud ambiental”, sostuvo el funcionario municipal.
El director municipal de Limpieza, informó sobre la eficiencia del plan general de eliminación de los llamados “vertederos improvisados”, con lo que se apuntala el servicio de aseo urbano en la municipalidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario