miércoles, 20 de junio de 2007

FERNANDO CAPELLAN ESTIMA

no hay garantías de que venga al país la empresa brasileña Coteminas, que ayer le anunció al presidente Leonel Fernández su intención de instalarse aquí para generar ocho mil empleos directo, aseguró hoy el empresario Fernando Capellán, presidente del Grupo M, de Santiago.
Capellán dijo que a los ejecutivos de esa empresa le preocupa la falta de competitividad de la República Dominicana, lo que ha impedido desde hace años se instalen fábricas de telas.
Manifestó que eso se debe a que el costo de la energía es muy alto, porque a nivel mundial se pagan alrededor de cuatro centavos el kilo de energía hora y aquí estamos en ese sentido por encima del doble.
“La competitividad país es muy necesaria para que esas empresas ase puedan desarrollar y crear no solamente ocho mil empleos, sino la cantidad de negocios colaterales que ellas generan
“Grupo M ha estado a través de los años con varias textileras a nivel mundial y especialmente con las brasileñas, entre ellas Coteminas, donde a principios de abril su presidente el señor Josué Gómez visitó al país y nosotros visitamos sus instalaciones en la ciudad de Natal y su oficina principal en Sao Paolo”, dijo Capellán.
Dijo que la visita del presidente a Brasil ha sido aprovechada para que se hiciera un encuentro preliminar entre los ejecutivos de esa industria y las autoridades dominicanas.
“Este encuentro del presidente fue preliminar, no es una garantía de que esa empresa viene al país, porque van a enviar algunos técnicos”, señaló.
Dijo que si los estudios de factibilidad permiten a esas empresas instalarse aquí ellas lo único que quieren es la garantía de competitividad país, la cual no se tiene”.precisó.
Explicó que hay muchas promesas del presidente Leonel Fernández para la recuperación del sector zona franca, “se hacen reuniones, pero hay varios puntos que es necesario resolverlos ya que no acaban de arrancar”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario