Son incontables los testimonios de personas que aseguran que en vida el Padre Emiliano Tardif, le ayudó a sanar de algún problema físico o de salud.
Los cristianos seguían con devosión las predicas del sacerdote. A ellos se les encomendó dar seguimiento a las enseñanzas del maestro y por eso grupo de católicos reclaman el deseo de que descanse en un lugar especial.
Los restos del padre Emiliano Tardif fueron exhumados este viernes del cementerio El Ingenio, donde descansaban desde hacía ocho años, y llevados al templo de La Altagracia.
En este lugar cientos de católicos le rindieron honras fúnebres.
Este sábado, a las nueve de la mañana, serían trasladados hacia Santo Domingo.
Una delegación integrada por cinco hermanos y un sobrino llegó desde su país de origen, Canadá, y participó en los actos que se desarrollaron este viernes.
Tardif murió en esta ciudad hace ocho años. Pertenecía a la congregación de la Altagracia. Después de su entierro en el cementerio del Ingenio, ese camposanto comenzó a llamarse cementerio Cristo está Vivo, en honor extinto sacerdote.
En la capital donde descansarán definitivamente los restos, fue construida una cripta, en un lugar especial, debajo de una iglesia, dedicada a Cristo Redentor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario