jueves, 7 de junio de 2007

DESTACA FUTURO DEL AGUA


La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN)tiene un gran reto con el futuro del agua en esta ciudad y otras poblaciones del Cibao. En lo inmediato esa institución está trabajando para reducir el nivel de agua no facturada y que consume de forma irregular un segmento de la sociedad, para lo cual inició recientemente un programa bien amplio.
El director general de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) condicionó a que la población continúe recibiendo el agua potable que precisa, a que se detengan la deforestación y la degradación de los suelos.
El ingeniero Hamlet Otañez estimó que es la forma más práctica para mantener de manera óptima las zonas de donde se abastece del líquido dicha empresa, fundamentalmente los sistemas Tavera-Bao y López-Angostura, donde el gran reto es detener la sedimentación de las presas ubicadas en esos lugares.
Otañez dijo que es demasiada la cantidad de sólidos disueltos que a cada minuto llegan a los embalses de esas presas “fruto del arrastre de los suelos que se vienen degradando, como consecuencia de la deforestación y de la extracción de materiales de las cuencas de los ríos”.
“Resolver esos problemas es el gran reto que tenemos para poder mantener la cantidad de agua que llegan a los embalses de CORAASAN y, por tanto, a nuestras tomas”, consideró Otañez.
TRABAJA MAS CON SERVICIO AL CLIENTE
En otro sentido, el director general de la CORAASAN dio a conocer la extensión de su horario de labores para todas sus oficinas Comerciales. La medida establece un nuevo horario corrido de lunes a viernes de 7:30 A.M. a 6:30 P.M. y los sábados de 7:30 A.M. a 2:00 meridiano, dando respuesta a una demanda de la población.
“El nuevo horario pretende ofrecer mayores facilidades para los usuarios y es aplicable a las áreas de servicio al cliente, caja, corte y reconexión, reparaciones de obstrucciones y averías, solicitud e instalación de nuevos servicios, cambios de nombre y todos los servicios que ofrecemos al público”, apuntó.
Preciso, además que la medida abarca no solo la oficina principal, sino que incluye las siete periféricas, Bella Vista, Cienfuegos, Gurabo, Los Reyes, Licey, Tamboril y Puñal.
Asimismo, Otáñez dio a conocer la incorporación a la institución de un personal no vidente, que laborará en el área de detección de fugas no visibles que requieran el uso del geófono, equipo que permite escuchar el escape de agua potable en una tubería.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario