El gobernador de la provincia de Santiago, profesor José Izquierdo, recordó que las maquinarias de los partidos se mantienen independientemente de los dirigentes que no funcionen, y puso en duda que Danilo Medina finalmente decida no trabajar por la reelección de Leonel Fernández,.
Al mismo tiempo, el representante del Poder Ejecutivo aquí no comparte la creencia puesta a circular en los últimos días, en el sentido de que el ex precandidato presidencial del PLD abandonará esa organización, para formar parte de lo que se denomina como “cuarta fuerza política”.
Izquierdo definió al Partido de la Liberación Dominicana como una institución amplia, que tiene en su seno muchas personas con talento, por lo que sus equipos de campaña podrían ser parecidos, pero nunca integrado en su totalidad por los dirigentes anteriores.
“Es importante que Danilo Medina se integre, pero eso no es un asunto de vida o muerte, aunque él es peledeísta y no se irá a otro partido y mucho menos a trabajar en contra del presidente Leonel Fernández”, consideró el gobernador de Santiago.
Tras insistir en que el sistema de partidos en el país sigue siendo fuerte, Izquierdo subrayó que “no importa que una personalidad se vaya de una organización política, porque está continuará funcionando”.
Puso como ejemplo la salida del Partido Revolucionario Dominicano del licenciado Hatuey Decamps, a quien definió como secretario general histórico de esa organización, quien se vio precisado hace tres años a abandonar sus filas “y el PRD siguió funcionando sin estar él dirigiéndolo”.
“El político o la personalidad que se presente como candidato fuera del PRD, el PLD o el PRSC, no tendría ninguna posibilidad de éxito, lo que quedó demostrado con el doctor César Estrella Sadhalá, un hombre serio y reconocido por todos los dominicanos pero que, cuando buscó la presidencia sin el respaldo de ninguno de esos tres partidos, no fue respaldado por el pueblo”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario