El municipio de Santiago se enfrenta en cada temporal lluvioso con graves dificultades en relación a las aguas lluvias debido a un debil sistema de drenaje pluvial.
Desde que se contruyó el primer sistema de drenaje pluvial hace ás de 100 años con cañerías estrechas y obsoletas, lo que erquiere de soterramiento de un nuevo sistema de alcantarillado.
El cabildo invierte 107 millones de pesos en la construcción de nuevos invornales y la rehabilitación de otros.
También la administración de Sued coloca tuberias ed 30 puladas en el Ensanche Libertad hasta el ingenio, con una inversión de 26 millones de pesos.
En el sector los platanitos dicen que invierten 14 millones de pesos en todas las calles que swerán pavimentadas en calles en hormigón.
Sin embargo, pese a que el ayuntamiento es miembro del Consejo de directores de Coraasan no se visualiza una solución al problema de una adecuada conducción de las aguas.
El municipio requiere con urgencia que las aguas residuales domiciliarias, sobre grupos urbanos o industriales sean canalizadas debidamente para evitar que las calles sigan siendo los ríos que se han visto en los últimos días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario