martes, 29 de mayo de 2007

RADHAMES SEGURA EXPLICA USO DE FONDOS

Senador Galán: Segura da explicación satisfactoria sobre préstamos

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión Permanente de Finanzas y Contratos, Tommy Galán, aseguró que el administrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, dio este martes una “explicación bastante satisfactoria y brillante” acerca de la procedencia de acuerdos de préstamos millonarios para el sector.

“Entiendo que el ingeniero Radhamés Segura, de manera muy clara, nos ofrece pormenores que de alguna u otra forma fortalecen el conocimiento y visión de los senadores para poder discutir, aprobar o rechazar este tipo de proyecto”, destacó el legislador sancristobalense.

Segura asistió este martes al Senado, acompañado de técnicos y funcionarios de la CDEEE, para reforzar el interés de esa corporación en relación a la aprobación de tres préstamos para el financiamiento internacional a igual número de complejos hidroeléctricos, cuya construcción superaría los 130 millones de dólares.

Igualmente, en las iniciativas enviadas al Congreso Nacional por el Poder Ejecutivo se registra la presentación ante el Senado de un Proyecto de Ley para la Emisión de una Carta de Crédito Stand-by, con un financiamiento de 30 millones de dólares.

Junto al senador Galán Grullón (PLD-San Cristóbal) escucharon durante más de una hora la amplia exposición del ingeniero Segura, los representantes de las provincias Duarte, Pedernales, Monseñor Nouel, Independencia, San Juan de la Maguana, Valverde y Azua, senadores Amílcar Romero, Dionis Sánchez, Félix Nova, Orlando Sena, Ramón de la Rosa, Radhamés Peña y César Díaz Filpo.

Presas y plantas de carbón

Mientras, al hacer uso de la palabra ante el grupo de senadores el administrador de la CDEE informó que están “muy avanzadas” las negociaciones en torno a las posibilidades de instalación de dos plantas alimentadas por carbón mineral”, y citó el interés del Grupo Viccini de su participación en estas iniciativas, al decidirse este consorcio privado por instalar una de las plantas en una zona rural de la provincia San Cristóbal.

Habló en torno al fondo de garantías que las autoridades nacionales han habilitado mediante una suma de 90 millones de dólares, que representa el aval del Estado Dominicano para la citada carta de crédito que busca la implementación del Contrato de Transformación de Energía (ATE).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario